lunes, 25 de febrero de 2013

Comprando sin limite de dolares desde Venezuela

No disponer de los dolares suficientes para comprar algo en el extranjero es sin duda una situación frustrante. Veamos un ejemplo:
Eres un profesional del vídeo y encuentras en Armazón la cámara de tus sueños en 1200 $ (con envío y todo) lo que al cambio oficial mas el envío te sale en unos 9.500 Bs. El mismo modelo en Venezuela lo encuentras en 30.000 Bs. obviamente la perspectiva de ahorrarte mas de 20.000 Bs te hace brincar de alegría. Pero resulta que te dura poco pues solo cuentas con 400 $ de compras por Internet. Bien, es la hora de llamar a un amigo, a varios mejor dicho.

En Armazón cuentas con una cosa que se llama "Guift Card" o algo por el estilo (disculpen lo limitado de mi ingles). Básicamente esta es una tarjeta de regalo. Si yo deseo hacerte un regalo y no se que darte, puedo comprar en Armazón esta tarjeta por el valor que desee y enviarte el código a tu mail. Luego tu puedes comprar en Armazón lo que desees y pagarlo con este código.

Retomando el ejemplo, Si deseas comprar la cámara, solo tienes que buscarte 2 familiares o amigos que estén dispuestos a "regalarte" su cupo de compras por Internet. Cada uno compra una tarjeta de regalo en Armazón y te envía el código tu compras otra y ya con esto tienes 1200 $ para tu cámara.

Teniendo en cuenta que los cupos electrónicos se renuevan automáticamente a principio de año, una forma de no perderlos es comprando estas tarjetas. De esta manera acumulas 2 cupos que hacen 800 $. Dicho de otra forma: Si llega diciembre y no has utilizado el cupo y no piensas utilizarlo, te compras una tarjeta de regalo por 400 $ y luego en enero compras la otra.

El ejemplo es con Armazón pero Ebay y Pay pal  también tienen  mecanismos similares.

Gracias a esta estrategia he podido adquirir los regalos de navidad para mi familia, por ejemplo, a menos de la mitad de lo que habría gastado comprandolos en el país.

En la proxima cita hablaremos de Paypal y como nos puede ayudar en nuestras compras por Internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario