jueves, 21 de febrero de 2013

Comprar en USA desde Venezuela

Saludos a todos y gracias por la visita.
Como ya se habrán enterado en Venezuela se ha producido una devaluación. Casi el 50% de incremento para la "lechuga verde".  Esto me hace suponer que los precios de artículos tecnologicos (Celulares, PS, Wii, etc) además de otros bienes y servicios producidos en el exterior (Casi todo) tendrán un obvio incremento de precio. Mas aun cuando sabemos que el control de cambio crea un mercado paralelo de la divisa estadounidense y el valor de esta se sitúa muy por en en sima del valor dado por el gobierno.

En este sentido muchos son los que voltean la mirada a las compras por Internet en paginas como Armazón o Ebay. Esto se hace con el fin evidente de adquirir artículos con sustanciales descuentos y así se puede ahorrar una buena suma de dinero.

Veamos un ejemplo:
Un teléfono celular que en USA puede costar 600 $ antes de la devaluación se podía adquirir en Venezuela por 6.000 mil Bolívares (O seis Millones de los viejos) pero si lo compras directamente en USA  te salia con gastos de envío y demás en 3.000 Bolívares (3 Millones viejos) Ahorrandote 3.000 mil Bolos de un solo golpe, nada mal no?

Ahora la situación cambia y aquello que comprabas en Venezuela por 6.000 Bolos ahora te va a costar 12.000 Bolivares. Sin embargo en USA sigue costando los mismos 600 $. Te preguntaras porque un aumento del 100% si el gobierno devaluó el Bolívar en un poco menos del 50%. La respuesta es simple el calculo se hace no con dolares oficiales si no con el dolar paralelo.

Sin embargo hay formas de hacer compras en USA, incluyendo articulos que cuestan mucho mas de lo que autoriza el gobierno (400$)

En la proxima entrega te cuento como hacer tus compras de manera segura y sin limitarte al cupo de CADIVI...Hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario