miércoles, 27 de febrero de 2013

Una compra segura.

Por lo general la primera vez que se hace una compra por Internet, siempre esta el fantasma del fraude. Hasta que no llega el articulo que compramos, no se nos quita de la mente esa voz que nos dice: Digame si te estafaron y no te mandan nada?...Por fortuna los sistemas de seguridad para el comprador se han especializado muchisimo, sobre todo si se paga con Paypal. Sin embargo hay otras consideraciones que se deben hacer.

La primera es, si estas comprando en Ebay por ejemplo, debes estar muy pendiente de la reputación del vendedor. Siempre en algún lado del anuncio te va a aparecer que calificación tiene. Esta calificación viene expresada en porcentajes. Pero atención un vendedor con 100 % de opiniones positivas puede referirse a un vendedor que solo ha vendido 1 articulo y lo calificaron de manera positiva. Así que para tener un poco mas de seguridad debemos buscar que el vendedor tenga un amplio historial. Además siempre es interesante ver las opiniones de otros que han comprado a este vendedor antes que tu. También puedes seleccionar vendedores que tienen tiendas físicas, es decir que tienen un local en alguna parte y son una tienda real. En los años que tengo comprando en Ebay y Amazon, siempre he recibido lo que compro sin ningún problema. Con Mercado libre hay que tener mucho mas cuidado.

También se debe estar pendiente de lo que se compra. Recuerda que una foto no te da la perspectiva real de las condiciones del objeto a comprar y en muchos casos los vendedores colocan fotos de referencia que no son del articulo que esta en venta, aunque si son de la marca y el modelo anunciado. En todos los sitios de venta online tienes la opción de aclarar con el vendedor cualquier duda, así que no esta de mas que preguntes todo lo que se te ocurra.

Con los artículos de marca, y si son caros mas, se debe estar atento. Recuerda que hay toda una industria que se encarga de copiar los modelos exitosos de cualquier cosa, desde zapatos hasta celulares. Y en muchos casos se ven anuncios de artículos piratas (copias) que se venden a precios muy tentadores pero no son los verdaderos. Si te consigues con algo demasiado bueno para ser cierto, lo mas seguro es que tengas  razón, y lo que te están ofertando es una estafa.

Una vez comprado el articulo y pagado su valor viene el envío. Las empresas como UPS y  DHL, como la mayoria de estas empresas, cuentan con un sistema en Internet  donde puedes hacerle seguimiento a tu compra y saber exactamente cuando llega al país y en que estatus se encuentra.

Teniendo un poco de cuidado estoy seguro que lograras hacer tus compras fuera de Venezuela con plena satisfacción y sin problemas.

Hasta la próxima...










No hay comentarios:

Publicar un comentario