sábado, 23 de febrero de 2013

Compra, envio, aduana.

Ya estamos de vuelta...
Bien. Los cálculos que les comente en la anterior entrada se quedan cortos. Según mi propio sondeo la "lechuga verde" esta entre 25 y 30 Bs...Así las cosas, para quienes deseen ahorrar unos cuantos miles seguramente optaran  por  hacer compras por Internet en USA, por ejemplo. A continuación de doy una serie de tips para que lo logres sin mayores dolores de cabeza.

Lo primero es tener una tarjeta de crédito con al menos 6 meses de vigencia. Luego hacer la petición en CADIVI  para autorizar esa tarjeta de crédito el cupo de 400 $ para compras electrónicas (este tramite lo haces atraves del banco emisor de la tarjeta). Ya con esto se pueden comenzar a hacer compras por internet, pues en algunos sitios se aceptan las tarjetas de crédito directamente, y con ellas se puede cancelar tanto el articulo adquirido como el envío. Sin embargo es recomendable abrir una cuenta en Paypal, Este es un método de pago muy difundido y además abrir y mantener la cuenta es gratis. también tiene otras ventajas que veremos mas adelante.

Ahora bien. Se presenta el inconveniente del envío. Es posible que el articulo que deseas comprar cuesta 380 $ mas el envío 40 $, en este momento sufres tu primera arrechera porque el cupo no es suficiente. Calmate hay opciones. Una de ellas es abrir un apartado postal. Yo lo abrí con una empresa asociada a DHL que esta en Plaza Mayor (Lechería Edo. Anzoategui) pero tengo entendido que hay muchas en todo el pais y se pueden encontrar facilmente por internet. La ventaja es que si el cupo no te da para pagar el articulo mas el envio, puedes hacer la compra y pedir que te la manden a tu apartado postal (en mi caso en Miami, Florida) Luego esta empresa envía tu paquete a Venezuela y tu pagas en Bolívares, por lo cual puedes dedicar tu cupo integro a la adquisición del articulo que deseas. Otra ventaja del apartado postal es que muchos vendedores no hacen envíos fuera de Estados Unidos, pero si tu tienes tu apartado postal allá, no tienes problema.

Una situación que debes tomar en cuenta es que todo articulo que compres fuera de Venezuela debe pagar impuestos aduanales, si su costo en factura supera los 100 $. Sin embargo este impuesto va incluido en el precio de la empresa que te trae el paquete. Si tu paquete factura menos de 100 $ no debes pagar aduana. Además te llega mas rápido.

Una salvedad que debo hacer. Todos los montos que te he mencionado pueden variar, especialmente los que dependen del gobierno. En este sentido es recomendable que busques información al respecto.

En la proxima entrega te cuento como hacer para comprar un articulo que cuesta mucho mas de lo que dispones con el cupo de 400 $.

Hasta la vista.









No hay comentarios:

Publicar un comentario