lunes, 5 de mayo de 2014

Nuevas formas de ganar dinero (legalmente)

Observando este otro universo en el que se ha convertido Internet, no deja de sorprenderme como cada día aparecen nuevas formas de ganar dinero. Es realmente un torbellino de creatividad e iniciativas que surgen   como por arte de magia. Tristemente también surgen cantidades de estafadores que pretenden hacer dinero engañando a los descuidados de la red (pero esto es tema lo abordare en otra entrada). hoy me referiré a las buenas ideas para ganar dinero en la jungla electrónica.

Obviamente toda ganancia viene determinada por un comprador y un vendedor. En la medida en que ambos salgan ganando en la operación, las cosas siempre andarán por el camino justo. La pregunta es Que se puede vender? y las respuestas son infinitas. Sin embargo el principio fundamental del comercio  es llevar de un sitio donde hay mucho al sitio donde no hay o, hay muy poco. Así las cosas, resulta evidente que no se le pueden vender neveras a los esquimales.  Por supuesto que este principio sirve para el mundo real, pero sirve también en el mundo virtual? 
Claro que yes.
Por ejemplo aquí en Italia no hay matas de mango. Si tu tienes una enorme cantidad de mangos y los quieres vender, lo mas lógico es que los comercialices aquí, por ejemplo. Te pones en contacto con los posibles compradores, acuerdan el precio, los costos del envió, los impuestos aduanales, etc. y luego tu terminas la logística para enviar tu cargamento de mangos hasta Italia. Puedes cobrar la mitad antes de la expedición y la otra mitad al arribo de la mercancía. Los pagos te los hacen en transferencia electrónica y todo el mundo contento. Pero esto es en el mundo real con alguna ayudita  de Internet.  

Hoy se hacen transacciones de productos intangibles (software, libros electrónicos,  guías, etc.)      y todo se hace vía web.

Por ejemplo la comercialización que hacen sitios como Clickbank son verdaderamente increíbles y lo mejor es que tu podrías ganar dinero con este tipo de actividades. Si eres escritor de cuentos, o experto en una cosa y vas a escribir  una guía de como se hace esa cosa, o desarrollas aplicaciones para teléfonos celulares, ya tienes medio camino recorrido. Vender tus libros digitales en Amazon o tus programas de computadoras en plataformas dedicadas  es muy simple. No digo que hoy publicas y mañana ya eres rico, pero si tienes el talento y la dedicación seguro que lograras por lo menos unas ganancias mas que decentes y ademas totalmente legales.

Otras formas de ganancias en Internet (muy residuales en su mayoría) Son:

Las que te pagan por recibir publicidad en tu correo, (para llegar a 10 $ pasan siglos) 

Contestar encuestas (Estas son un poco mas decentes, te pagan de 1 a 3 dolares por cada encuesta que contestes, lo malo es que no es todos los días que te llega una encuesta)

O los famosos Multi Nivel. Con estos hay que tener mucho cuidado porque abundan las estafas. Sobre todo aquellos que te piden comprar paquetes o afiliaciones "Gold" con dinero de tu bolsillo. 

Otro negocio que esta creciendo velozmente son las paginas para encontrar pareja (no las de encuentros sexuales meramente) Son los sitios donde hombres y mujeres publican un aviso con todas sus características incluso foto del rostro para que la contra parte pueda seleccionarlos con el fin de tener relaciones serias y estables. Claro está que este ya es un negocio que necesita invertir dinero para crear toda la plataforma, atraer a los usuarios,  motivar el trafico de Internet a esa pagina etc.

En resumen, existen formas para que tu puedas mejorar tus ingresos y hasta vivir de negocios online. Solo tienes que ponerte creativo y comenzar.

Si tienes alguna duda deja un comentario.
A presto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario