jueves, 26 de junio de 2014

Algunas de las cosas mas relevantes de Google I/O


                                                  Grafica de Jon Oleaga

La expansión de Google es definitivamente apabullante. Esto se evidencia en la conferencia mundial de desarrolladores  celebrada en los múltiples salones del  Moscone Center de San Francisco (USA).  Una avalancha de personas, al mejor estilo de las manifestaciones religiosas mas concurridas del mundo, se dio cita para apreciar de primera mano todo lo que proyecta Google y sus tropas para el futuro próximo.

Hasta ahora lo mas destacado ha sido la presentación de Android 5, en paralelo con la presentación de Android TV, Android Wear y Android Auto.

Comenzando por este ultimo, Android Auto, se informo que mas de 30 compañías fabricadoras de carros se han asociado a Google para implementar un sistema que permitirá, con el utilizo de un teléfono Android, acceder a mapas, rutas alternativas, lista de música personalizada, emisoras de radio,  todo controlado por los comandos de voz y los propios controles del vehículo.

Android Wear es la ampliacion de las funciones que desde la muñeca se pueden realizar con este reloj.  Con tan solo decir OK Google, se accede a un basto numero de cosas que se pueden ver y otras que específicamente lanzan una orden a realizar. Avisos para citas y compromisos, Conocer el nivel de trafico en una autopista en tiempo real o llamar  un taxi,  son algunas de las novedades que arriban con este dispositivo.

Android TV. 

                      «Queremos darle el mismo nivel a la TV que tiene un smartphone o tableta»

 Son las palabras de Dave Burke, una de las cabezas mas visibles del equipo de ingenieros de Google. Se trata de una caja integrada o externa que permitirá al usuario, también por comandos de voz, la búsqueda de programas en vivo, filmes, videos en Youtube o juegos como los ya clásicos que se tienen el los smartphones, pero vistos en la pantalla del televisor y accionados por un control externo.

Otro anuncio fue el de las mejoras de Cromecast, un dispositivo de bajo costo que permite enlazar todo lo que se mira en el teléfono o tableta, y reproducirlo en la TV. Pero ahora mas potente, con mas posibilidades y mas fácil de usar.

Sin duda la ciencia ficción cada día se ve disminuida por el desarrollo tecnológico real, solo pido que siempre se emplee de la manera mas justa y para el bien de todos.

Fuente: www.abc.es  





.





No hay comentarios:

Publicar un comentario