lunes, 9 de junio de 2014

¿Conoces el lado obscuro de Internet?


Como en toda creación, humana o divina coexisten siempre 2 polos, 2 caras, 2 contrapuestos. Cada protagonista tiene un antagonista; El yin y el yang, la luz y la obscuridad, el amor y el odio, en fin son infinitos los pares que se oponen para complementarse. El Internet no es la excepción.

Todo este universo de paginas buscadas con Google y publicidad de cualquier cosa, se complementa con lo que algunos llaman El Darknet. 

El Darknet esta conformado por sitios web a los cuales no se puede acceder con los buscadores normales. Es como el barrio peligroso de la ciudad. Desde lo mas bizarro e ilícito hasta lo mas solidario y humano se puede encontrar allí. 
No se puede entrar en esta red con los medios normales. El acceso se hace a través de TOR , las siglas en ingles de The Onion Router y que en español se traduce como La cebolla Encaminadora. La funcion principal de este mecanismo es hacer que la informacion viaje por equipos especiales que hacen imposible rastrear el origen y el destino de la misma.

Martín Vega Especialista de seguridad informática dijo:

"A través de TOR se accede a la Deep Web donde se puede encontrar desde la colección completa de libros de Harry Potter hasta pornografía infantil o redes de mercenarios a sueldo".

Según otros conocedores de  TOR, Las cosas no son así de macabras, y como decíamos al principio en esta red de los abismos también se pueden encontrar cosas buenas. Sin embargo al ser un sistema P2P (funciona como  ARES por ejemplo) también te puedes encontrar con algún señor de las tinieblas informáticas que puede poseer el alma de tu computadora, con un fin incierto.

Si eres lo suficientemente valiente como para enfrentarte a lo desconocido, descarga el programa TOR aqui
Si no te sientes muy valiente, antes de entrar en TOR mira esta pagina: http://thehiddenwiki.org/
para que tengas una idea de donde puedes entrar y así no acabaras en las garras del Maligno. 

Fuente: Territorios creativos.es.











No hay comentarios:

Publicar un comentario