viernes, 13 de junio de 2014

Guerra Apple Vs Samsung


Los gigantes tecnológicos también tienen sus dudas y en ocasiones pueden hasta auto contradecirse. Hace algunos años comenzó la tendencia de hacer los equipos electrónicos cada día mas pequeños gracias a los microchips que cada vez también se reducían de tamaño. Encontrar en un solo equipo, radio, grabador de audio y video, despertador, cámara, teléfono e Internet  fue el sueño hecho realidad de millones de usuario.

Todo en uno parecía ser la consigna. Sin embargo con la aparición del Galaxy Gear (el reloj), da la impresión de que las cosas van a cambiar, pues Apple se prepara para el lanzamiento en octubre de su Iwach. 

Esta decisión parece venir empujada por la presentación de Los Galaxy 2 y Galaxy Neo, que presentó Samsung en la Expo de Bacelona (Es). 

El recién nacido de Apple promete una pantalla Oled (diodo orgánico emisor de luz) sumada a sensores que pueden darnos desde el consumo de calorías y las horas de sueño hasta los niveles de glucosa en sangre.

Un dato curioso es que en esta guerra tecnológica el sistema operativo Android  no fue el elegido por la Samsung para sus nuevos relojes, en este caso se opto por el sistema Tizen (SO. que también deriva de Linux igual que Android)  y naturalmente que la Manzana  Mordida optará por su propio sistema operativo. 

¿Esto podría ser el principio del fin del matrimonio Samsung-Android?
Pronto lo sabremos.
En todo caso estaré muy pendiente de este lanzamiento de Apple y claro de la comparativa con sus mas cercanos contendores. 

Fuentes: La Stampa-Tecnología: Lastampa.it 





No hay comentarios:

Publicar un comentario