lunes, 30 de junio de 2014

¿La consola PlayStation se va a la nube?


Es una pregunta que muchos se están haciendo en virtud de la cantidad de juegos que día a día se ponen a disposición del publico en la red y la tendencia de las compañías fabricantes de consolas, tales como Sony, que han visto en los juegos on line una poderosa arma contra la piratería..

Otro aspecto que hace pensar en el destino de las videoconsolas es que se plantea a fin de año, en Estados Unidos,  poner  en la nube el catalogo de juegos PS 3 para ser jugados en la PlayStation 4, Tablets y Tv.  Con lo cual da la impresión de que efectivamente el mercado de los video juegos podría moverse de la consola a la nube. Sin embargo Sony podría tener un as en la manga: Projet Morpheus.

El Proyecto Morfeus es un prototipo que desarrolla Sony desde poco mas de 4 años y está basado en un visor de realidad virtual. Con este visor no solo se podrían experimentar los juegos desde una perspectiva absolutamente realista y orientada al segmento juvenil, también podría implementarse para visitas virtuales de ciudades o museos, con un orientamiento preponderante al segmento de adultos mayores,  Shuhei Yoshida, presidente  de los estudios de desarrollo de Sony Computer Entertainment, es muy optimista en relación a este proyecto pues considera que por el abaratamiento de los costos de producción, este nuevo artilugio podría llegar hasta los hogares con un precio accesible. En una entrevista concedidad a Iker Cortez, Yoshida dijo:  

«La gente mayor tiene más complicado viajar. A mi abuela le hubiera encantado la realidad virtual», dice- o a programas educativos para niños. Y son solo dos de las posibilidades de un sector «inmenso» en el que «vamos a ver grandes avances en esta tecnología en los próximos veinte años».

Sin embargo Sony no es el único que quiere apostar por la realidad virtual. Facebook adquirió recientemente la Oculus VR, Una empresa que está desarrollando el Oculus Rift, otro visor  de caracteristicas similares al de Sony. No obstante Shuhei Yoshida pareciera prever que el lanzamiento de Morpheus serà algo mas que virtual.

«La realidad virtual supone una revolución similar a cuando lanzamos PlayStation»


Aún falta algo de tiempo para ver estas maravillas, pero no será mucho, considerando que la tecnología es un mercado adictivo y los fabricantes lo saben. No se puede dejar mucho tiempo al consumidor sin darle una dosis mayor y mas poderosa de tecnología o se corre el peligro de llegar de 2do  en la carrera.  

Fuente:  abc.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario