miércoles, 11 de junio de 2014

¿Ya sabes lo que es un Bitcoin?, La nueva moneda.


Bueno realmente no es tan nueva. En 2009 Satoshi Nakamoto ( Se desconoce si es una o varias personas) lanzó una moneda y un protocolo para controlar sus transacciones. Este dinero digital solo se puede emplear en transacciones dentro de la red. Por lo tanto no encontraras billetes  o monedas de ninguna denominación (al menos por ahora)  que materialicen el valor de esta moneda.

La pregunta obvia es ¿para que tener otra divisa rodando por el mundo? si ya con las que hay basta y sobra.
Pues bien ahí es donde viene lo bueno. Esta moneda no puede ser controlada por ningún banco central o gobierno de alguna nación. Así que su tasa de cambio solo la controla la oferta y la demanda sin implicar mecanismos especulativos externos.

Así como no puede ser controlada, tampoco se puede congelar, robar o falsificar. Es absolutamente anónima por lo cual nadie puede saber exactamente la cantidad que puedas tener y con quien compras vendes o intercambias esta divisa. 

Por su puesto que con Bitcoins se pueden comprar Euros, Dolares, o la moneda  que quieras y se pueden hacer transacciones en cualquier parte del mundo, pues funciona como enviar y recibir correos electrónicos pero con una protección prácticamente inviolable.

¿Como obtener Bitcoins? Como se hace con cualquier moneda. Si vendes productos o servicios puedes aceptar Bitconis como pago o parte del mismo. La otra forma es comprarlos, como comprar Dolares o Euros. 

Se ha extendido el uso de esta moneda de manera tan efectiva que ya algunos están considerando la posibilidad de habilitar cajeros electrónicos para recibir BC. Y entregar monedas físicas de curso legal.

Naturalmente que esto no es muy grato para los gobiernos, pues por sus características las transacciones en este dinero electrónico podría convertirse en nuevos paraísos fiscales virtuales y permitir que dinero procedente del narcotrafico o de actividades ilegales permanezca oculto, pero con absoluta disponibilidad. Ademas que podría desestabilizar las monedas mas solidas actualmente.
A esta fecha la taza de cambio rondaba los 600 $ por BC.

Esta es una pequeñísima muestra de algunas tiendas que aceptan ya esta moneda en España.

Bitcoinin.com
Grass hill alpacas.com -
Amagimetals.com
JJgames.com
Telepienso.com
Deportespineda.com
Sexshop21.com

En esta pagina se compran y venden los BC, pero claro que hay muchas mas.


Pero atención. Los BC son una moneda y como tal se deben tener las mismas medidas de precaución al realizar cualquier transacción. Antes de adentrarte en el mundo de los BC. informate bien de como y donde hacer tus transacciones y que medidas se seguridad debes seguir.

Una muy completa guía la encuentras en la siguiente dirección:        http://www.queesbitcoin.info/








No hay comentarios:

Publicar un comentario