sábado, 26 de julio de 2014

Ahora serán tus zapatos los que te dirán donde ir


La tierra desde hace mucho es conocida como el planeta azul. (Blue en ingles), pero como van las cosas pronto le diremos el plantea Bluetooth. Carros, lentes, relojes, camisas, bombillos, lavadoras y un largo etc, se comunican con otros equipos o directamente con nosotros para darnos información, escuchar música y pronto para decirnos que camino debemos seguir.

La empresa electrónica Ducere Tech ha decidido lanzar un dispositivo que atreves de una conexión bluetooth con nuestro inseparable amigo sordo mudo (Pero muí inteligente) Smartphone, nos puede indicar hacia donde tenemos que ir. esto resulta particularmente útil cuando llegamos a una bifurcación y no sabemos si ir a la derecha o a la izquierda (para un futuro cercano yo estoy planeando un dispositivo como este pero para cuando hay 3 alternativas; izquierda, centro y derecha, solo debemos agregar un transmisor adicional a nuestra ropa interior)

Se llama Lechal y es un dispositivo que se coloca en los zapatos y puede indicar con vibraciones la dirección a seguir, numero de pasos, distancia recorrida, el ritmo obtenido en el entrenamiento etc. Toda la información se pasa al teléfono en donde es almacenada para posteriores análisis (resultaría particularmente interesante para los países donde se deben hacer colas para comprar comida, de esta manera sabríamos exactamente cuantos días de nuestra vida estamos perdiendo delante al supermercado).

El lanzamiento se espera para setiembre y se esperan 2 versiones; una en forma de plantilla para meter en tus zapatos preferidos y la otra como zapatos deportivos completos con el transmisor ya instalado. Del precio no se sabe nada todavía, solo se conoce que desde ya se pueden pre-ordenar.

Esperemos que no inventen nunca un equipo similar para que las esposas sepan donde está el marido.

Les dejo el vídeo oficial.


Fuente; http://www.pianetatech.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario