lunes, 14 de julio de 2014

Decretada la muerte de Widows 7


Tal y como sucedió con XP, Microsoft ha anunciado el fin del soporte técnico para Win 7. Pero no te preocupes que todavía le queda unos años de vida. La empresa ha fijado el 13 de enero de 2015 para entrar en la fase de soporte extendido que durará 5 años y solo brindará actualizaciones gratuitas de seguridad y Hotfix pero las herramientas de Mainstream que permiten añadir nuevas funciones o modificaciones estructurales al sistema operativo ya no estarán a disposición a partir de la fecha mencionada.

Será a partir del 14 de enero de 2020 que cesará por completo el soporte técnico de Seven. Lo que significa que ya no recibirá ningún tipo de actualización por parte de Microsoft. 

En todo caso los usuarios no tienen porque preocuparse, al menos por ahora, pues en la fase que se inicia el 15/01/2015 se dispondrán de las actualizaciones de seguridad por 5 años. Así las cosas, los que todavía están resegados y usan XP tendrán que considerar si les es conveniente pasar a Windows 7 o elegir otro sistema operativo.  

Esta situación plantea una brecha que otros sistemas operativos, como Android PC. Podrían aprovechar. Con  el deceso de Xp fueron muchos los usuarios que decidieron migrar a Ubuntu por ejemplo pero MS considera que son cifras marginales y todavía conserva la supremacía en lo que SO. se refiere. 

No obstante Ms. Sigue muy de cerca  las tendencias, especialmente el creciente numero de tablets y sistemas móviles que no usan SO Windows, y el descenso en las ventas que han sufrido tanto las PC de escritorio, así como las Laptos en todas sus versiones. Que son justamente las que dan el grueso de las ventas a MS Windows.

En 5 años es mucho lo que puede suceder en materia de tecnología. Amanecerá y veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario