jueves, 17 de julio de 2014

Si necesitas un poco de atención, pídesela a JIBO.


Emocionalmente todos tenemos puntos débiles. Siempre necesitamos de alguien (o algo) que nos brinde un poco de afecto, comprensión, y si nos ayuda en  situaciones cotidianas, mejor. Por esto es que somos aficionados a perros, gatos, amigos y hasta empleados. La verdad es que nadie quiere sentir la soledad constantemente; necesitamos comunicarnos, expresarnos, interactuar con otros. Es nuestra esencia como seres sociales.

Justo esta esencia es lo que ha impulsado la creación de múltiples formas tecnológicas que nos permitan desarrollar, mantener y expandir los lazos sociales mas allá de nuestro hogar. Redes sociales, correo electrónico, videollamadas, y un largo etc. traspasan los limites de la distancia para darnos la sensación de cercanía con los otros. Sin embargo una vez apagado el computador o el smartphon, regresamos al mundo real.

Pensando en estas necesidades "nace" JIBO. A primera vista parece lampara, pero al descubrir sus funciones, comenzamos a verlo como uno mas de la familia. Y así lo han hecho saber los publicistas al decir que JIBO es el primer robot familiar del mundo. Está pensado para relacionarse con la gente del modo mas humano posible. Puede asumir funciones de asistente personal, fotógrafo, controlador de luces, temperatura y mas. Aunque no se puede desplazar de un sitio a otro, posee un conjunto de motores que le brindan movilidad a la pantalla que haces las veces de rostro y la parte inferior del cuerpo. Se comunica vocalmente,con efectos de sonido y con emociones gráficas, con lo cual se convierte en un simpático y familiar compañero.

Su cuerpo puede rotar para no darle la espalda a su interlocutor o para seguir las ordenes que se le dan o para bailar al ritmo de la música que el mismo puede emitir. también posee 2 cámaras que le orientan hacia las personas que le hablan o para registrar videos o fotos. Está dotado de un programa de aprendizaje que dictamina las conductas a seguir con cada miembro de la familia y su conectividad se realiza por WIFI o Bluetooth.

Actualmente se puede hacer la reservaciòn por 499 $, pero las ventas  al publico estarán disponibles solo hasta el 2 trimestre de 2015. 
Este es el video de JIBO en acción, la verdad es que dan ganas de tener uno.



Fuente: www.gizmag.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario