jueves, 3 de julio de 2014

Toyota desarrolló su modelo a hidrogeno.


El gigante Japones se prepara para comenzar la producción de su primer modelo comercial  con hidrógeno como combustible antes de finalizar el 2014. El año pasado la Toyota manifestó su interés en lanzar una alternativa a los híbridos eléctricos en el Tokyo Motor Show. Con vehículos que empleen hidrógeno como combustible podrían satisfacer mejor la dura normativa de emisión cero o estándar ZEV.

El fabricante japones tiene muy en cuenta que el precio de los primeros modelos a batería  rondaba los 75.000$, sin embargo para los próximos años se espera una ostensible reducción de los costos de producción que incidiría en el precio final del vehículo. Se espera que el lanzamiento este focalizado  en el sur de California donde ya se ha consolidado una pequeña y creciente red de estaciones de servicio que dispondrían del hidrógeno. No está claro si se va a reducir el precio de los  vehículos de celda de combustible de hidrógeno a fin de aumentar la demanda, Así como ya se hizo para impulsar las ventas de vehículos eléctricos. 

El hidrógeno es el combustible mas limpio que se puede encontrar. Combinado con el oxigeno del aire en un dispositivo llamado fuel-cell stack, crea un flujo eléctrico que puede ser usado en los vehículos de baterías. La ventaja es que el reabastecimiento de hidrógeno toma pocos minutos y reduce ostensiblemente el tiempo que tomaba recargar las baterías de los vehículos eléctricos. Otra gran ventaja es que por el tubo de escape solo saldrá vapor de agua similar al que forma las nubes. Toyota aspira lanzar en el mercado norteamericano esta nueva tecnología para algún momento de 2015. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario