sábado, 19 de julio de 2014

Viene el botón "Comprar" en Facebook



Que Facebook entrara en la gestión de ventas directas era solo cuestión de tiempo. Teniendo la mas grande y completa base de datos del mundo resultaba obvio que el potencial de ventas de sus paginas no solo podía ser aprovechado por los propios usuarios y por terceros para la publicidad de productos y servicios de los mas variados; también estaba latente el mercadeo y la ejecución de compras hechas directamente  a través de  FB.

Así parece que han razonado los técnicos y especialistas del libro de los rostros, y han decidido hacer una prueba, agregando el botón "comprar" a las funcionalidades de FB.  Para implementarlo se establecieron convenios con diversas empresas, medianas y pequeñas, las cuales ofrecerán sus productos y servicios, a su vez,  estos podrán ser comprados directamente, sin abandonar la pagina de FB. Este servicio, naturalmente, estaría disponible para plataformas fijas móviles.

Con esta prueba se persigue obtener una retroalimentaciòn entre FB, las empresas y los usuarios, para entender  como se comportaría la gestión de ventas a escala mas grande. En una medida mas amplia se piensa que lo primero a cuidar es  la privacidad de sus usuarios en un punto tan sensible como son los datos bancarios, tarjetas de crédito y otros sistemas de pago; en esta área sabemos que FB es muy cuidadoso.

De salir bien todas las pruebas, un usuario podrá ver un producto publicado en su FB y si lo desea  solo tendría que  usar el botón "comprar" de esta forma y sin salir de su perfil, el sistema pediría la forma de pago,  los datos de facturación y envió. Una vez completada la transacción, el usuario solo tendrá que esperar que  un servicio postal llame a su puerta para recibir su paquete en el tiempo estipulado.

No obstante esto solo podría ser el principio pues si FB decide, en un futuro, manejar sus propios depósitos de mercancías, y gestionar directamente las compras, pagos y envíos, la primera empresa en sufrir un duro golpe seria Amazon. Con esto FB no solo fortalecería aún mas su posición como la primer social network del mundo; a su vez también se apoderaría de un mercado global de ventas online, dejando muy poco a sus competidores.

¿Cual sería el siguiente paso?...¿ Un gobierno mundial regido por Facebook?...Para esto debemos esperar a ver que dice Google. En todo caso son especulaciones de mi mente fantasiosa...pero... ¿y si  así fuera? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario