martes, 12 de agosto de 2014

Liberar IPhon con GPP


Cuando compras un teléfono a la misma empresa de telefonía que te da el servicio, existen una serie de condiciones a las cuales debes someterte, una de las mas comunes es que el dispositivo no se puede usar con otra empresa de telefonía móvil (hasta hace poco), este es el caso de los IPhon. En algunos países pasado cierto tiempo y cumplidos los extremos del contrato; se le puede pedir a la empresa un código de liberación que luego permite meter cualquier servicio en tu equipo, lamentablemente no en todos los países se puede. Algunas empresas de telefonía, sobre todo en Latinoamericano pretenden tener de por vida amarrado al usuario, o por lo menos hasta que este decida cambiar de operadora y de celular.

Sin embargo el ingenio Chino viene al rescate. Nuestros amigos asiáticos han creado la GPP. Es un chip que inserido junto a la Sim Card de cualquier operador, hace que el IPhon funcione. Hasta ahora se logra incluso con los IPhon 5 dependiendo de la versión del sistema operativo. Esto hace mucho mas rápida la liberación y mas fácil porque el otro modo era con el programa Jailbreak y posteriormente utilizar un software llamado Ultrasnow.


Naturalmente que todo tiene pros y contras. Muchos afirman que este chip hace mas lento el dispositivo. también dicen que no se pueden hacer actualizaciones y además que favorece a los vendedores de teléfonos robados. Su costo está entre 30 y 40 $ y en el sitio oficial no aceptan Paypal.


Las ventajas que anuncia el fabricante de GPP son: que el teléfono no corre riesgo de daños, no pierde la garantía, funciona con redes 2G y 3G y ademas admite lo MMS.

Yo en lo particular prefiero la liberación por IMEI. Sin embargo y como siempre, la decision final le corresponde a usted mi querido lector.

En este enlace le puedes dar un vistazo a la pagina oficial de GPP, 








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario