jueves, 7 de agosto de 2014

Samsung derrotado por un chino.


En anteriores artículos les he comentado que la China (RPC) ha dejado desde hace tiempo de ser aquella república copiona y con artículos de baja calidad y silenciosamente se está posesionando de nichos a todo nivel.

La prueba nos la da la compañía  Xiaomi, esta empresa superó la semana pasada  a LG, como mejor productor de Smartphones, en el segundo trimestre de 2014. Con esto se convirtió en la 5ta potencia del mundo de la telefonía móvil. No conformes, esta semana se reporta que también han sobrepasado a la Samsung vendiendo solo en China 15.1 millones de dispositivos, con lo cual Samsung pasa al segundo lugar con 13.22 m,millones.El crecimiento de Xiaomi se calcula 4 veces superior al que obtuvo para el mismo periodo el pasado año. 

Para Apple las cosas fueron en picada ya que no pudo entrar ni siquiera en el top de las mejores 5. Levovo, Yulong y Huawei, son las otras empresas electrónicas que si entraron en la calificación.


El secreto de Xiaomi es la relación calidad-precio; por ejemplo el Xiaomi Mi4; un dispositivo con procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM  y pantalla de 5 pulgadas FullHD con carcasa de aluminio es distribuido en China por 250€ (al cambio actual)



Esto parece ser solo el comienzo porque otros ejemplos como este se evidenciaran en el pasar del ultimo trimestre en otros sectores; algunos afirman que en la producción de vehículos (motos sobre todo) y sistemas de seguridad y vigilancia electrónica también se esta multiplicando las ventas, siempre con mejor calidad y a precios mucho mas bajos que los de su mas cercanos competidores.

Fuente: http://www.hwupgrade.it/



No hay comentarios:

Publicar un comentario