lunes, 11 de agosto de 2014

Un nuevo aliado para la videograbación.

               

Los videos de acción en primera persona realizados, sobre todo con el advenimiento de tecnologías como la usada por las cámaras Go Pro, se han popularizado enormemente. Por su bajo costo y su excelente calidad estos equipos se han extendido por todo el planeta para inmortalizar largos recorridos o saltos de altura que dejan sin  aliento a los espectadores. 

Sin embargo el problema que siempre se evidenciaba era la inestabilidad de la grabación, haciendo en muchos casos que las tomas no se apreciaran bien por la cantidad de Saltos y Movimientos, que por añadidura se acentuaban cuando se un veían una velocidad mayor.


Como era de esperase, alguien tenia que buscar la solución, y los llamados fueron los muchachos de Bill Gates. No para hacer un programa de corrección de saltos, pues  estos ya existen. Están trabajando en un programa para producir lo que se conoce como Hyperlapse. Una técnica que permite introducir efectos de movimiento combinando  fotografías cuadro un cuadro, para dar la impresión de desplazamientos de una cámara en vuelo. 


Este programa permite reconstruir el recorrido efectuado por la videocámara, descartando los fotogramas que no se ajustan a la estética y creando fotogramas con un nivel de profundidad que se ajustan a los fotogramas reales.  De esta forma se obtiene un resultado fluido y suave, mezclando fotogramas reales con aquellos creados por interpolación.

Con esta nueva ayuda tecnológica ya nuestros  videos en primera persona, tomados desde el casco  u otro angulo, tendrán definitivamente una apariencia, mucho mas limpia, fluida y profesional.

Fuente: http://www.fotografidigitali.it/http://www.fotografidigitali.it


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario