martes, 16 de septiembre de 2014

¿Cómo proteger tus archivos en la computadora?



Día a día vamos guardando en nuestra computadora datos de toda índole, en muchos casos son datos poco sensibles y solo nos sirven a nosotros. Pero en otros casos guardar fotos intimas, videos, documentos con informaciones muy privadas, o cualquier otro archivo que no debe ser visto por otras personas sin nuestra autorización, puede convertirse en un problema si no tomamos las correctas medidas de precaución.  

El motivo de proteger un archivo o carpeta es muy personal, va desde evitar que los niños que usan el computador de casa se encuentren con contenidos que consideramos inapropiados para ellos, hasta documentos de la oficina o el trabajo que podrían comprometer seriamente nuestras actividades laborales.


Otro aspecto de la seguridad de nuestros archivos, es la posibilidad de robo o perdida de un portátil, tablet, o el equipo de escritorio. Cuando un dispositivo portátil es robado, las posibilidades de que nuestras fotos, claves, o documentos importantes, o cualquier otro archivo sensible sea empleado para fines delictivos, que a su vez podrían comprometernos legalmente en algún hecho al margen de la ley, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.


Lo mismo ocurre con los dispositivos USB, teléfonos, etc. Así las cosas lo mejor es siempre prevenir cualquier eventualidad. Proteger nuestros archivos con una clave es una sana medida que nos podria evitar múltiples dolores de cabeza.

Les dejo un enlace que brinda la posibilidad de probar de manera gratuita alguno de los productos mas usados y efectivos en materia de seguridad de archivos y otras aplicaciones.

Haz click :  Folder Protector

No hay comentarios:

Publicar un comentario