jueves, 25 de septiembre de 2014

El pasaporte de Blackberry.



Una compañia que no ha tenido un desempeño muy brillante en la guerra de los Smartphones es Research In Motion. Luego de su relativo éxito gracias al PIN y a los servicios empresariales, cada vez fue más opaca la discreta luz que en 2011 había alcanzado. 


Desde el comienzo BlackBerry quiso alejarse de los modelos convencionales y lo logró con relativo éxito, y ese parce ser todavía el concepto que impera en la compañía canadiense.Para demostrarlo ya se hizo el lanzamiento de Passaport, el nuevo Smartphon de BlackBerry.




Con pantalla touch de 4,5 pulgadas, 1440 X 1440 Pixels, Passaport rompe con la tendencia de hoy al hacer la pantalla totalmente cuadrada y no alargada como se ha visto en las marcas punteras en ventas. 



Llama la atenció  el teclado, que sigue siento físico, pero está dotado de un Layer del tipo touch que permite mover el cursor en pantalla y correr la misma en scroll. De esta manera se puede digitar con las teclas o usar el entero teclado para inteactuar  con el dispositivo.

Un  sistema operativo BlackBerry 10.3 y el BlackBerry Blend son novedades que también arriban en este nuevo artilugio. Con la herramienta BBB, se pueden compartir los contenidos con PC y Tablets que operan con  Mac OS X 10.7 , Windows 7 y tablets con Android 4.4 o superiores (si deseas la aplicación haz  click aqui) Las otras características  son más o menos standar;  procesador quad core de 2,2 GHz, 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria de sistema, cámara de 13 Mpx y duracion de batería (declarada) de 30 horas en modo mixto.

Naturalmente que el Passaport está concebido para el segmento profesional, como de costumbre, y su precio en USA es de 599 $ mientras que en  Francia y Alemania cuesta 649 € para el mercado italiano el precio será ligeramente mayor por el efecto del IVA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario