jueves, 11 de septiembre de 2014

Go Pro Heroe ya tiene competencia.




En el mundo de las videocámaras de acción desde hace un buen tiempo que la Go Pro Heroe  se había posicionado en un lugar bastante alto para su tipo. La combinación que hizo posible el ascenso vertiginoso de este equipo fue  una excelente campaña de marketing que prometía mucho y una videocámara que cumplía las promesas hechas y en algunos casos un poco mas dependiendo de las manos que la sostuvieran (o donde se fijara). Por otro lado el precio en relación a la calidad fue siempre bien visto por quienes deseaban un optimo equipo a precios mas que razonables.

Obviamente el mercado se mueve con las tendencias, y el nicho de las videocámaras de acción descubierto masivamente por Go Pro, hizo que otros fabricantes también se interesaran en este segmento. Sony entre otros entró en el juego, pero aparentemente sin mucho éxito. 

Ricoh parece haber visto algo atractivo y/o desconocido para los otros que la ha impulsado a lanzar la Pentax WG-M1. Resistente a caídas desde 2 metros de altura, sumergible hasta 10 Mts de profundidad sin protección adicional (carcasa sumergible) y resistente a las bajas temperaturas (-10°C). con un objetivo gran angular graduable a 137° ,máximo, para el video (90° si es bajo el agua) 4 valores regulables para la función fotográfica. El sensor es de 14 Mpx y puede capturar en Full HD.





Ya viene dotada de una pantalla de 1.5 pulgadas a color y control remoto WIFI a través de un Smartphone. También están listos los accesorios y empuñaduras para la grabación en diversos tipos de ambiente. La disposición al publico se estima para finales de septiembre, lamentablemente hasta ahora el precio se desconoce.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario