martes, 30 de septiembre de 2014

Impresoras 3D .




Una vez más la fantasía llega a convertirse en realidad. Y es que el mundo de la tecnología luce incontenible y su tamaño es directamente proporcional al ingenio humano. Así lo demuestran las impresoras en 3D. Hasta hace poco muchos soñaban con la posibilidad de crear un objeto real con 3 dimensiones, con tan solo oprimir un botón en la computadora, tal como lo hacemos para imprimir un documento.  Pues ese momento ya llegó.

Inicialmente solo las industrias podían permitirse el lujo de una impresora en 3D, pero como todo avance tecnológico, mas temprano que tarde, estas maravillas del ingenio comienzan a llegar cada vez mas cerca de los hogares. Posiblemente usted se preguntará ¿Y para que quiero yo una impresora  3D? y si en este momento no se conoce la respuesta, seguramente en el futuro también llegará.



Es como ir al auto-mercado y darse cuenta de que toda la vida ha vivido sin un producto, pero al mirarlo sabe que lo necesita. Sin embargo el uso de una impresora 3D no es tan banal. Las industrias que fabrica prótesis para el remplazo de miembros se han servido de estas impresoras para la creación de sus prototipos o piezas para armarlos.



En el área educativa, en las ramas de arquitectura, ingeniería, medicina, etc, estas maquinas literalmente fabrican la realidad virtual y la ponen al alcance de nuestras manos. No pasará mucho tiempo que un hueso (pierna, brazo, cráneo, cadera, etc.) pueda ser fabricado exactamente como el original usando materiales biosinteticos que no generen rechazo. O su propio rostro pueda rejuvenecerse con la ayuda de implantes y tal vez en un futuro próximo el juguete favorito de su hijo lo podrá comprar online e imprimirlo en su propia casa. No hay limites.

Si le interesa un juguete de estos, le dejo un enlace donde puede comprar su propia impresora 3D.

Haz click en:     Impresoras 3D

Y naturalmente un video para que las vea en acción.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario