lunes, 22 de septiembre de 2014

Mundos virtuales para niños.


En un mundo donde cada vez dependemos más de la tecnología y por derivación de las computadoras, es normal que prácticamente todos   tengamos algo que ver con con esta dimensión desconocida. Con solo poner nuestro nombre en Google es posible que salga algo de nuestra vida, aunque sea solo nuestro perfil de Facebook. Sí no sale nada, es preocupante, porque simplemente no existimos en el ciberespacio.
La interdependencia que hemos creado (para bien o para mal) en pocas décadas, nos indica que para los jóvenes de mañana  la vinculación con las computadoras y sus derivados deberá ser mucho mas solida y estrecha. Así que para preparar a estos jóvenes internautas del futuro, debemos comenzar hoy a familiarizar a nuestros niños con lo que, con toda seguridad, será una parte fundamental de su existencia.

El problema para nosotros los padres es el temor a que nuestros hijos vean contenidos inapropiados en la red. Sobre todo cuando hablamos de niños en torno de los  4 años y en adelante. Afortunadamente en la web hay para todos, incluso mundos virtuales para niños. 

La interacción con estos mundos le permite a los mas pequeños, incrementar su criterio de búsqueda y selección de información, estimular las aptitudes creativas, facilitar la expresión, ademas de fomentar el aprendizaje cooperativo entre los miembros del mundo virtual, que luego se replicara en el real. 

Otra ventaja de los mundos virtuales diseñados especialmente para niños, es que tenemos un control mucho más exacto que el que brindan los canales infantiles de TV.

A continuación les dejo algunos enlaces para estos mundos infantiles virtuales.









https://www.habbo.es/


Siempre es interesante prepararnos para los cambios que vienen con los nuevos tiempos, en especial con los tecnológicos. Mas aun en este momento que hasta el control remoto del televisor parece un artefacto extra terrestre. Preparando a nuestros niños hoy, podremos estar tranquilos sabiendo que mañana ellos serán los que nos ayudaran a encontrar nuestro canal favorito de series viejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario