lunes, 27 de octubre de 2014

Feliz cumpleaños Ubuntu.



Ya son 10 años de la aparición de una de las versiones fundamentales del mundo Linux. Ubuntu, palabra proveniente de  las lenguas Zulú y Xhosa, tiene muchas interpretaciones, sin embargo Desmond Tutu hace un acercamiento muy notable a la esencia y el significado que el  vocablo Ubuntu encierra.
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
Desmond Tutu.
 Hoy este ejemplo de solidaridad celebra 10 años y Utopic Unicor (Unicornio utópicoes el nuevo release con el que se festeja una fecha que simboliza mucho más de lo que se piensa.

Disponible bajo la GNU GPL, Ubuntu es un sistema operativo libre, y libremente mofificable. Nació el 20 de octubre de 2004 de la mano del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Y para conmemorar este importante aniversario, la compañía lanzó el jueves un nueva actualización.

Ubuntu 14:10 Utopic Unicorn presenta la primera versión de  Ubuntu Developer Tools Center, lo que hace que sea más fácil el desarrollo de aplicaciones de Android en la distribución de Linux. La compatibilidad de las herramientas de desarrollo se ampliará pronto a otras plataformas, tales como Go y Dart. Muchas aplicaciones propuestas de forma nativa como OpenOffice, Firefox, Chromium y Rhythmbox, también se actualizaron  a las últimas versiones. 

La actualización lanza soporte para IPP Everywhere, lo que permite la identificación y conexión automática de las impresoras USB compartidas en la red sin ninguna interacción requerida por parte del usuario. Ubuntu utiliza el kernel 14:10 03:16 que garantiza la plena compatibilidad con la arquitectura ARM Power8 y 64, junto con Haswell, Broadwell, Merrifield y Cherryview Intel. 

Si estás interesado en instalar  Ubuntu Utopic Unicor, la puedes descargar de su sitio oficial en el siguiente link:


Y para información de los procedimientos de instalación tienes las instrucciones en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario