jueves, 4 de diciembre de 2014

Guarda todo lo que quieras en la nube.



Parece mentira que alguna vez hayamos usado como sistema de almacenamiento de nuestros archivos los Floppy Disk. De aquel tiempo hasta ahora las cosas han cambiado mucho y de los 1.44 MB que podíamos meter en un disket, ahora nos podemos encontrar con teléfonos que tienen más capacidad de almacenamiento en una pequeña tarjeta SD, que mi primera computadora (Tenia un disco duro de 10 GB que para la época era lo máximo).

Pasado algún tiempo arribamos a los CD. Y sus potentes 700MB, luego los DVD. Con más de 4 GB, después los doble capa, los pen drive, las SD y Hoy, naturalmente, discos duros que ya superan los N terabytes. 

Fue notorio el avance en esta área, sin embargo y hablando cuantitativamente, el problema del almacenamiento de datos estaba resuelto, aparentemente, pero faltaba un aspecto; la confiabilidad. Sin temor a equivocarme puedo decir que todos los que hemos necesitado de guardar un archivo en cualquier soporte, pasado el tiempo y al menos una vez, hemos descubierto que nuestros archivos son irrecuperables; porque el CD o DVD se rayó o el pen drive no sirve o nuestro enorme disco duro de sopotocientos terabytes se quemó.

Surge la gran pregunta: ¿Dónde puedo guardar mis archivos de manera segura y confiable? Y la respuesta no se hizo esperar: Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, Box, e Amazon Cloud Drive. son los sistemas de almacenamiento en la nube de mayor relevancia.

Fotos, videos, documentos, programas, todo se puede almacenar en la nube y disponer de ello en cualquier parte del mundo, con cualquier dispositivo y gratis, para los simples mortales. Los usuarios con grandes necesidades de almacenamiento de datos pueden contratar los servicios por cifras muy cómodas.

A continuación les dejo lo más destacado de la nube:

Dropbox

2 GB de espacio libre (gratis). Dropbox Pro con 1 TB de espacio es de $ 9.99 por mes

No hay duda de que Dropbox es generalmente la primera opción que viene a la mente para el almacenamiento en línea, y por una buena razón, simplemente funciona. Dropbox está disponible en Android, Apple (iPhone e iPad), Blackberry, dispositivos Kindle Fire. La aplicación es fácil de usar; sin adornos, solo con un visor de archivos integrado y la capacidad de los archivos individuales "Star" para asegurarse de que están disponibles para verlos sin conexión si se pierde la conexión de datos. Puede compartir archivos individuales a través de correo electrónico, Facebook, o Twitter, imprimir o abrirlos en aplicaciones compatibles.

Google Drive

15 GB de espacio libre en disco (gratis), 100 GB por 1,99 dólares al mes, 1 TB por $ 9.99 por mes, hasta 30 TB de $ 299,99 por mes

Si ya utiliza Gmail (y quién no lo hace en estos días), entonces usted ya tiene una cuenta de Google Drive. Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que proporciona espacio compartido entre la bandeja de entrada de Gmail (para archivos adjuntos de correo electrónico) y todos los documentos y fotos subidas al servicio. La buena noticia es que todos los documentos creados con Google Docs / Hojas de cálculo / diapositivas y fotos menores a 2048 x 2048 píxeles, no utilizan ningún espacio de almacenamiento.

Microsoft OneDrive

Libre 15 GB (gratis), 100 GB por 1,99 dólares al mes, 1 TB (incluyendo Office 365) por $ 6.99 por mes

Si usted tiene una cuenta de Microsoft o utilizar Outlook.com e-mail, puede que ya tenga acceso a Microsoft OneDrive. Cómo Google Drive, OneDrive ofrece 15 GB de espacio libre, pero también existe la oportunidad de ganar espacio libre adicional por amigos que se refieren al servicio o encender la opción de copia de seguridad de la cámara, en un dispositivo móvil.

Microsoft OneDrive funciona como se anuncia, y sin duda es una buena opción para aquellos que ya utilizan otros servicios de Microsoft. Si necesita más espacio y compra el plan mensual de $ 7 también incluye acceso completo a Office 365.

Box

10 GB, gratis. 100 GB por $ 10 por mes; Negocios y planes de negocios también disponible

Box (antes Box.net) tiene mucho que ofrecer cuando se trata de acceder al archivador. Al igual que sus competidores, realiza automáticamente copias de seguridad de todos los archivos en el escritorio de Windows y Mac 

Box donde realmente se destaca es en el intercambio y la colaboración. Hay una actualización de feed que muestra cuando se han añadido nuevos archivos o los archivos existentes se han modificado en las carpetas compartidas, y el compartir carpetas es tan fácil como enviar por correo electrónico un enlace dentro de la aplicación móvil.

Box también está integrada en más de 1.000 aplicaciones para teléfonos móviles de una manera que es fácil de editar archivos y mantenerlos en un solo lugar. Y por supuesto todo es seguro, gracias a un código de acceso y permisos individuales opcionales para las carpetas compartidas.

Amazon Cloud Drive

5 GB de espacio libre, los planes de comenzar a 20GB por $ 10 al año y va hasta 1000 GB por $ 500 al año; Miembros Prime, los usuarios de teléfonos Fire, y los propietarios de la tableta de la misma línea reciben de capacidad ilimitada

Las características almacenamiento online en el Amazon son robustos , se pueden eliminar fotos desde tu teléfono y todavía acceder a ellas con las aplicaciones gratuitas Cloud Drive iOS y Android. Las fotos se copian automáticamente en la nube por lo que nunca tendrá que preocuparse por la pérdida de ellas, incluso si  pierdes tu teléfono o tablet. La característica de línea de tiempo (Time line) hace que sea rápido y fácil de encontrar lo que estás buscando.  Amazon Cloud Drive Fotos es una aplicación ideal para los amantes de la fotografía, sobre todo los que ya tienen una cuenta Prime y pueden utilizar la opción de almacenamiento ilimitado.


Con este abanico de opciones ya no tenemos problemas de discos perdidos, pen drives arruinados o teléfonos robados con nuestras fotos y documentos. Ademas el trabajo compartido se hace mucho más efectivo, simple y blindado pues en estos servicios la seguridad es un punto de honor, así que no solamente ofrecen el almacén, también brindan buenas cerradura y candados y el servicio de vigilancia permanente. Con todo esto, ahora toda nuestra vida (virtual), la podemos mandar por las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario