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Como dictar cursos online (a distancia)




Una de las cosas positivas de la situación sanitaria mundial es sin duda el impulso que ha recibido el empleo a distancia. En especial porque miles de empresas se han dado cuenta de los enormes beneficios que están implícitos en esta modalidad de trabajo. También miles de personas se han percatado de que pueden desarrollar un sin número de actividades con la internet y además estas actividades pueden generar buenas ganancias con poca inversión.

No hay límites prácticamente, solo debes tener conocimientos profundos, secretos y modos propios de realizar una tarea para que esta se pueda convertir en un curso. Supongamos que eres especialista en comida para diabéticos, sabes exactamente qué productos usar, los horarios en los cuales se deben comer cierto tipo de alimentos y los sustitutos de algunos ingredientes para hacer una comida apetitosa y saludable para los que padecen esta condición. Si ya posees este conocimiento el siguiente paso es elaborar un recetario. Pero no un simple archivo PDF con miles de palabras. Usar un video, imágenes, y grabaciones de voz te permitirán producir un material atractivo y fácil de entender. Seguramente estarás pensando que no tienes una cámara, que te falta un micrófono, que no sabes usar programas de edición de audio y video y un sin número de objeciones más que te dan la excusa para dejar tus sueños en una gaveta. Pero no te engañes, si puedes, basta un celular que te permita hacer videos y grabar el audio (Hoy en día casi todos lo hacen y con muy buena calidad) y en internet se encuentran recursos totalmente gratuitos para hacer edición y montaje, de hecho te voy a dejar el enlace para que descargues totalmente gratis un pack de herramientas con las que podrás hacer todo lo que necesitas para armar tu video curso.

Si lo que prefieres es hacer cursos en vivo, la situación es prácticamente la misma, solo que vas a necesitar algunas herramientas adicionales dependiendo del tipo de curso que desees dictar.

Una vez finalizada la etapa de elaboración de tu curso y ya con el producto final en mano, se debe vender. Para ello fija el precio de lanzamiento y pasa a la etapa de promoción.

Las 3 formas de promoción más usadas son:

·         Orgánica.
·         Intercambio.
·         De pago.

Orgánica.
 Consiste en promocionar tu producto entre amigos y comunidades relacionadas con tu curso. Para ello puedes usar tus redes sociales y mensajes en plataformas como whatsapp o Telegram. El alcance de este método es corto y por lo general no genera resultados óptimos a menos que ya pertenezcas a una comunidad numerosa en la cual el interés por tu curso sea notable o tengas un blog con miles de personas registradas.

Intercambio.
Consiste en establecer convenios con personas que ya tienen comunidades numerosas, bien sea en grupos de Facebook o canales en YouTube, los cuales promocionarán tu curso bien sea por amistad o bien porque recibirán una contra prestación (tu curso gratis por ejemplo), también existen plataformas como Hotmart, en las cuales puedes subir tu curso y por una comisión te facilitarán todos los recursos para su venta, incluyendo el marketing de afiliados, lo cual consiste en que personas afiliadas a la plataforma harán la promoción y venta de tu material a cambio de una comisión.

De pago.
Esta es sin duda una de las más poderosas. Se trata de contratar publicidad en redes sociales para que tu producto llegue a miles de personas por un costo muy bajo, puedes hacer campañas a partir de un dólar al día. Lo interesante es que tu curso con el debido tratamiento publicitario será promocionado a personas que de alguna manera han mostrado interés por cosas similares o están relacionadas con tu curso.
Por ejemplo: si tú eres especialista en planificar fiestas de matrimonio, Facebook le mostrara tu publicidad a parejas que están cercanas a su boda o, en el caso de las recetas para personas diabéticas, solo perfiles que hayan mostrado conexión con pacientes de este tipo o que sufran la enfermedad  verán tu publicidad y se convertirán en potenciales compradores.
Naturalmente que esto es más extenso de lo que aquí te puedo explicar, pero no es una cosa imposible de hacer, tampoco es necesario que tengas un postgrado en publicidad, solo debes aprender a manejar la plataforma.
La receta para tener éxito en este campo es simple:

Un excelente curso + buen precio +optima promoción + buen servicio post venta.

Un vez vendido el curso, debes tener canales abiertos para satisfacer dudas y aclarar cosas que tal vez no son bien interpretadas o para ampliar algún tema específico, crear una comunidad virtual entorno a tu producto o servicio es una óptima idea pues si piensas hacer un nivel más avanzado ya tendrás el público ideal, además es muy satisfactoria poder comunicarte con esa comunidad para ayudarles en otras situaciones .
Es recomendable destacar que este es un trabajo que cualquiera puede hacer pero no hay varitas mágicas ni soluciones del mas allá. Todo lo que se debe hacer amerita dedicación y voluntad.

En cual dirección de correo electrónico deseas recibir el link para descargar el pack gratuito de programas?

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