Una de las cosas positivas de la situación sanitaria
mundial es sin duda el impulso que ha recibido el empleo a distancia. En especial
porque miles de empresas se han dado cuenta de los enormes beneficios que están
implícitos en esta modalidad de trabajo. También miles de personas se han
percatado de que pueden desarrollar un sin número de actividades con la
internet y además estas actividades pueden generar buenas ganancias con poca inversión.
No hay límites prácticamente, solo debes tener
conocimientos profundos, secretos y modos propios de realizar una tarea para
que esta se pueda convertir en un curso. Supongamos que eres especialista en
comida para diabéticos, sabes exactamente qué productos usar, los horarios en
los cuales se deben comer cierto tipo de alimentos y los sustitutos de algunos
ingredientes para hacer una comida apetitosa y saludable para los que padecen
esta condición. Si ya posees este conocimiento el siguiente paso es elaborar un
recetario. Pero no un simple archivo PDF con miles de palabras. Usar un video, imágenes,
y grabaciones de voz te permitirán producir un material atractivo y fácil de entender.
Seguramente estarás pensando que no tienes una cámara, que te falta un micrófono,
que no sabes usar programas de edición de audio y video y un sin número de
objeciones más que te dan la excusa para dejar tus sueños en una gaveta. Pero no
te engañes, si puedes, basta un celular que te permita hacer videos y grabar el
audio (Hoy en día casi todos lo hacen y con muy buena calidad) y en internet se
encuentran recursos totalmente gratuitos para hacer edición y montaje, de hecho
te voy a dejar el enlace para que descargues totalmente gratis un pack de
herramientas con las que podrás hacer todo lo que necesitas para armar tu video
curso.
Si lo que prefieres es hacer cursos en vivo, la
situación es prácticamente la misma, solo que vas a necesitar algunas
herramientas adicionales dependiendo del tipo de curso que desees dictar.
Una vez finalizada la etapa de elaboración de
tu curso y ya con el producto final en mano, se debe vender. Para ello fija el
precio de lanzamiento y pasa a la etapa de promoción.
Las 3 formas de promoción más usadas son:
·
Orgánica.
·
Intercambio.
·
De pago.
Orgánica.
Consiste
en promocionar tu producto entre amigos y comunidades relacionadas con tu
curso. Para ello puedes usar tus redes sociales y mensajes en plataformas como
whatsapp o Telegram. El alcance de este método es corto y por lo general no
genera resultados óptimos a menos que ya pertenezcas a una comunidad numerosa
en la cual el interés por tu curso sea notable o tengas un blog con miles de
personas registradas.
Intercambio.
Consiste en establecer convenios con personas
que ya tienen comunidades numerosas, bien sea en grupos de Facebook o canales
en YouTube, los cuales promocionarán tu curso bien sea por amistad o bien
porque recibirán una contra prestación (tu curso gratis por ejemplo), también existen
plataformas como Hotmart, en las cuales puedes subir tu curso y por una comisión
te facilitarán todos los recursos para su venta, incluyendo el marketing de
afiliados, lo cual consiste en que personas afiliadas a la plataforma harán la promoción
y venta de tu material a cambio de una comisión.
De pago.
Esta es sin duda una de las más poderosas. Se
trata de contratar publicidad en redes sociales para que tu producto llegue a
miles de personas por un costo muy bajo, puedes hacer campañas a partir de un dólar
al día. Lo interesante es que tu curso con el debido tratamiento publicitario será
promocionado a personas que de alguna manera han mostrado interés por cosas
similares o están relacionadas con tu curso.
Por ejemplo: si tú eres especialista en
planificar fiestas de matrimonio, Facebook le mostrara tu publicidad a parejas
que están cercanas a su boda o, en el caso de las recetas para personas diabéticas,
solo perfiles que hayan mostrado conexión con pacientes de este tipo o que
sufran la enfermedad verán tu publicidad
y se convertirán en potenciales compradores.
Naturalmente que esto es más extenso de lo que aquí
te puedo explicar, pero no es una cosa imposible de hacer, tampoco es necesario
que tengas un postgrado en publicidad, solo debes aprender a manejar la
plataforma.
La receta para tener éxito en este campo es
simple:
Un excelente curso + buen precio +optima promoción
+ buen servicio post venta.
Un vez vendido el curso, debes tener canales
abiertos para satisfacer dudas y aclarar cosas que tal vez no son bien
interpretadas o para ampliar algún tema específico, crear una comunidad virtual
entorno a tu producto o servicio es una óptima idea pues si piensas hacer un
nivel más avanzado ya tendrás el público ideal, además es muy satisfactoria
poder comunicarte con esa comunidad para ayudarles en otras situaciones .
Es recomendable destacar que este es un trabajo
que cualquiera puede hacer pero no hay varitas mágicas ni soluciones del mas allá.
Todo lo que se debe hacer amerita dedicación y voluntad.
En cual dirección de correo electrónico deseas recibir el link para descargar el pack gratuito de programas?
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